Los conductos de aire acondicionado es uno de los métodos más simples para lograr una mejor eficiencia energética. Los conductos incluyen todas las tuberías para la circulación de aire con calefacción y refrigeración. Hay muchos beneficios a considerar. Sin él, el aire frío puede provocar condensación y goteos de las tuberías, lo que puede provocar problemas de humedad y crecimiento biológico.

Primero hay que realizar un análisis de los sistemas de conductos, para saber la viabilidad de estas cosas, un técnico profesional y capacitado debe hacer lo siguiente:

Realiza un análisis del balance del aire, para lograr temperaturas uniformes en toda el área

Detectar y sellar fugas

Inspeccionar el diseño del sistema de conductos

Realizar el reemplazo del sistema de conductos

Beneficios:

Ahorro de dinero. El sistema de conductos reduce el costo de energía ya que todo el aire acondicionado llega al espacio adecuado y los equipos de calefacción y refrigeración sean un rendimiento óptimo.

Mejora la salud: el sistema de conductos proporciona calidad en el aire, si alguien sufre de alergias o asma se beneficiará de la calidad del aire mejorada.

Reduce el costo de la energía: el equipo de calefacción y refrigeración del sistema de conductos funciona con un rendimiento máximo, por lo que ayuda a reducir el costo de la energía y acondiciona el aire de su habitación.

Vida útil prolongada del equipo HVAC: los conductos limpios y bien mantenidos hacen circular aire limpio a través de los espacios, evitando el desgaste indebido de los componentes del sistema debido al polvo u otras partículas.

Mayor comodidad:  se crean temperaturas uniformes en toda la casa y aumenta el flujo de aire.

En Grupo Airepsa somos expertos en el tema, llama.